Bienvenido a la version virtual de nuestro portafolio

martes, 15 de mayo de 2007

5. FAQ

FAQ:
FAQ es el acronimo de Frequently Asked Questions, que en español significa preguntas frecuentes. El término se refiere a una lista de preguntas y respuestas, dentro de un determinado contexto y para un tema en particular.


Primera Ronda de Preguntas
Fecha: 2 de Abril
  1. ¿Qué es la criónica?
  2. ¿Qué es la criopreservación?
  3. ¿Qué es la criogenia?
  4. ¿Qué es un crioprotector?
  5. ¿La congelación no destruye los tejidos al romper y reventar las células?

Primera Ronda de Respuestas

1. ¿Qué es la criónica?

La criónica es la práctica de criopreservar personas legalmente muertas o animales para una posible reanimación, cuando la ciencia futura permita curar toda enfermedad, mantener una condición de juventud permanente y revertir todo el daño debido al proceso de criopreservación. La palabra "cryonics" (criónica) es un neologismo acuñado, a finales de los años 60 del siglo XX, por Karl Werner, miembro de la Cryonics Society of New York.

2. ¿Qué es la criopreservación?

La criopreservación consiste en la utilización de soluciones anticongelantes (o crioprotectores), y en el enfriamiento hasta temperaturas muy bajas, de humanos, animales, órganos o tejidos para su conservación a largo plazo, normalmente a la temperatura del nitrógeno líquido (-196ºC). Cuando se utilizan procesos como la vitrificación, en la criopreservación se evita la congelación.

3. ¿Qué es la criogenia?

La criogenia es la física de las bajas temperaturas (por debajo de los -100ºC).

4. ¿Qué es un crioprotector?

Un crioprotector es una sustancia anticongelante que previene o reduce la formación de cristales de hielo.

5. ¿La congelación no destruye los tejidos al romper y reventar las células?

Aunque el hielo ocupa un 9% de volumen más que el agua, durante el proceso de congelación el agua abandona las células por ósmosis. La congelación en el espacio extracelular causa un mayor movimiento osmótico del agua fuera de las células, causando más bien una contracción que un estallido. El hielo no traspasa a las células como si fueran lanzas u objetos punzantes, y el daño por congelación se debe a un aplastamiento mecánico y a una cada vez mayor concentración de iones en la fase líquida remanente.